Breaking News
Loading...
2.6.13

La selección española ha concluido la primera fase de su entrenamiento para la preparación del Eurobasket de Francia  que comenzará el 15 de junio. La primera parada ha sido en Águilas donde las chicas de Mondelo se enfrentaron a Finlandia. La fuerza ofensiva y defensiva de la selección hizo que las españolas se llevaran una contundente victoria (92-28). Alba Torrens fue la máxima anotadora con 20 puntos mientras que Lucila Pascua capturó 11 rebotes, en un choque en el que debutaron Queralt Casas, Laura Gil y Leonor Rodríguez.

En Molina, también ante Finlandia, el resultado no fue tan apabullante pero las españolas consiguieron vencer de nuevo a las finlandesas 58-28. Lucas Mondelo siguió con las pruebas y rotando el banquillo, que no defraudó ni lo más mínimo. Valdemoro fue la única ausente en el parquet para darle descanso debido a las cargas físicas realizadas hasta el momento, mientras que Alba Torrens volvió a repetir exhibición, 20 puntos y 19 de valoración.

Después de estos dos primeros encuentros, la Selección Española se desplazó hasta Málaga, concretamente hasta Benahavis donde han disputado un triangular ante Holanda, Croacia y Turquía. El primer choque ante Holanda también fue asequible para las españolas con una holgada victoria (67-41). Destacó la ausencia por lesión de Cindy Lima y Luci Pascua, y a la espera de la llegada de Sancho Lyttle, España tuvo que tirar de casta y defensa para sumar en este ensayo. Además, la casi debutante Laura Gil emergió en la pintura, Torrens y Valdemoro volvieron a ser vitales para el equipo.

El segundo encuentro, el 31 de mayo, ante Croacia volvió a ser un paseo para Mondelo y sus jugadoras. 76-55 fue el marcador definitivo gracias a la alta intensidad y ritmo que las españolas marcaron desde inicio. Torrens, Valdemoro, Gil y compañía acabaron pasando por encima de su rival. La pívot murciana volvió a brillar con un doble-doble (11 puntos y 11 rebotes). El equipo deberá seguir trabajando en los tiros libres y en los tiros de tres ya que es donde se encuentran sus debilidades, que podrán pagarse caro una vez comience el Eurobasket.

Por ultimo, el 1 de junio, España disputó el último encuentro del triangular ante Turquía. El equipo de Lucas Mondelo superó el poderoso juego interior turco y su presión a base de un esfuerzo defensivo extra, en el que Queralt Casas, máxima encestadora del choque con 15 puntos, tuvo un papel preponderante. El partido apenas terminó con una diferencia de 10 puntos con un marcador de 63-53 y se labró en la constancia e intensidad defensiva y en no perder nunca la concentración en el ritmo. De nuevo el problema estuvo en los tiros de tres de los que solo consiguieron convertir dos de 11 tiros.

La próxima parada de la Selección será el 6 de junio cuando viajarán hasta tierras francesas para continuar con la preparación de cara a debutar el 15 de junio en el Europeo. Las españolas jugarán un segundo triagular en Evry, ante Turquía, Canadá y Francia. Después llegarán a su cuartel general en Vannes y allí disputará los encuentros de la primera fase. Serán ante Rusia (15 de junio), Italia (16 de junio) y Suecia (17 de junio).

0 comentarios:

Publicar un comentario