Breaking News
Loading...
10.6.12

La Eurocopa ha empezado para España y las sensaciones son que algo no funciona, por lo menos al 100%. Cierto que delante estaba Italia, con su cerrojazo típico ponía en serios problemas a la Selección Española. Del Bosque decidía que no iba a optar por poner a un delantero centro y que sería Fábregas el que actuaría de hombre más adelantado. Hubo que remontar el gol de Di Natale en la segunda parte y conseguir un empate que deja un sabor amargo.

La noticia saltaba hora y media antes de que empezara el partido. La alineación de España daba la sorpresa. Los once elegidos eran Casillas, Arbeloa, Jordi Alba, Pique, Sergio Ramos, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Iniesta y Cesc. Por su parte los italianos salían con Buffón, Bonucci, De Rossi, Chiellini, Maggio, Giaccherini, Mota, Pirlo, Marchisio, Cassano y Balotelli. 

El césped no parecía estar en las mejores condiciones posibles, estaba alto y frenaba el balón, perjudicando el juego español. Aunque desde el principio el balón pertenecía a la Selección Española, las ocasiones llegaban de la mano de la roja pero la férrea defensa de Italia hacia que en el área hubiera una gran cantidad de hombres que impedía la inclusión de los jugadores españoles que pudieran poner en peligro a Buffón. Además los jugadores españoles parecía que se espantaban cada vez que llegaban al área y no se atrevían a disparar a puerta. Parecía un "tira tu que a mí me da la risa". Muchas ocasiones de peligro fueron desperdiciadas y los contraataques italianos ponían contra las cuerdas a los intereses españoles.


Con el cero a cero se iban al descanso con la sensación de que a España le faltaba algo arriba para rematar las jugadas. Iker estaba seguro en la portería salvado en varias ocasiones balones que podían haber acabado en el fondo del arco español. Con la reanudación las cosas seguían igual, España dominaba e Italia a base de contraataques ponía en peligro la portería española. Llego el minuto 60 en el que Di Natale marcaba el primer gol del partido adelantando a los italianos. 


España se tenía que reponer del gol y empezar a pensar en sacar a un delantero que sacase partido de los balones que llegaban al área de Buffón. Apenas cuatro minutos después Fábregas marcaba el empate. Ejerciendo el papel de nueve, finalizaba una jugada de libro de la España de los bajitos Iniesta pasaba el balón a Silva que veía el hueco para pasársela a Cesc y superara a Buffón. 


Diez minutos después, en el 64, salía Fernando Torres al terreno de juego sustituyendo a Fábregas, pero no hizo mucho por adelantar en el marcado a España y llevarse la victoria. El juego de la selección había mejorado en la segunda parte, pero aun con Torres no finalizaba las jugadas de peligro. 

El siguiente partido de la Selección en la Eurocopa será el 14 de junio a las 20:45 frente a Irlanda. A priori un rival que pondrá en menos problemas a la Selección Española.


Fotografías:
1,3: as.com
2: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario