Breaking News
Loading...
5.5.12

Ahora está de moda que las grandes vueltas ciclistas (Giro, Tour y Vuelta) tengan sus etapas prólogo fuera de los territorios nacionales. Etapas por Holanda e Inglaterra sirvieron para acercar las mayores citas ciclistas a otra afición que no fuera la propia y de paso hacer caja con algunos patrocinadores. Esta vez el Giro 2012 no podía dejar escapar la oportunidad de empezar una ronda un tanto descafeinada en tierras danesas. Hoy una etapa prólogo en Herning unida a la de mañana en el mismo emplazamiento y la del lunes por Horsens dará paso a la etapa cronometrada por equipos de Verona ya en suelo italiano.

Con la ausencia de Contador por la inexplicable, todavía, sanción, las opciones para conseguir la gran vuelta se abren para los corredores. Después de la supremacía del de Pinto el año pasado, ganando la cita con más de 6 minutos con respecto al segundo, este año se presenta un Giro más igualado y disputado. Los máximos favoritos son Scarponi, que oficialmente ganó el Giro pasado, después de la descalificación de Contador, e Ivan Basso. Las esperanzas españolas pasan por "Purito" Rodríguez aunque Frank Schleck tiene una gran oportunidad ante él.

Con 21 etapas, 7 llegadas en alto, una contrarreloj individual, una por equipo y el resto etapas llanas configuran la 95º edición del Giro, más asequible que el duro Giro del año pasado pero igual de espectacular y destinado a los escaladores.

El espectáculo del ciclismo empieza su época dorada con el pistoletazo de salida del Giro y acabará con la finalización de la Vuelta después de pasar por el Tour y los Juegos Olímpicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario