Breaking News
Loading...
19.1.12

De nuevo el partido más importante, de nuevo un partido del siglo, de nuevo un Real Madrid-FC Barcelona. De nuevo Mourinho contra Pep, de nuevo Cristiano Ronaldo contra Messi, de nuevo madridistas contra culés.
Esta vez los cuartos de la Copa del Rey los enfrentaba, ¿por fin Mou podrá con Pep, esta vez Cristiano ganará a Messi, el Madrid podrá decir que le ganó al Barcelona? Las preguntan que antes de todo clásico aparecen en prensa, afición... Y de nuevo la respuesta iba a ser la misma. El FC Barcelona sigue ganando en el Bernabéu.




El momento de conocer los once titulares de cada equipo se hacía esperar. Ninguna filtración llegó a los medios de comunicación hasta que las alineaciones fueron las oficiales. El FC Barcelona sacaba lo esperado, solo cabía la duda de si finalmente jugaría Pinto en la portería y Guardiola ya dijo en días pasados que su portero en copa sería el andaluz. Por su parte Mourinho dio la sorpresa. Altintop de lateral derecho, Carvalho en el centro de la defensa después de llevar varios meses sin jugar por lesión y Pepe, como ya es costumbre contra el Barcelona, en el centro del campo.


Con esto los once elegidos por Mourinho fueron: Casillas, Altintop, Carvalho, Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Pepe, Lass, Benzema, Higuaín y Cristiano.
Guardiola eligió a: Pinto, Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis, Cesc y Messi.


Desde el principio del partido el Real Madrid se replegó por todo el campo dejando que el Barcelona tuviera el control absoluto del balón. La orden de Mourinho es que el balón no pasara por el centro del campo así que era habitual ver como desde la defensa del equipo blanco le mandaban balones hasta Cristiano, Benzema o Higuaín. Los contraataques del Madrid se producían uno tras otro hasta que Cristiano marcó el primer gol del partido en el minuto 11. Esta vez Cristiano Ronaldo apareció más que en el resto de partidos, sus carreras por la banda buscando el desmarque y el contraataque se vieron beneficiadas por un descafeinado Alves.




El inicio no podía ser mejor para el Real Madrid, ganado en casa al Barcelona y sin apenas contratiempos. Pero los contratiempos empezaron a llegar, el FC Barcelona empezaba a intimar la portería de Casillas. Varios palos y las actuaciones del portero blanco impidieron que los culés empataran el partido. Se llegó al descanso con la ventaja para el Real Madrid pero con un FC Barcelona que empezaba a dar señales de que estaba muy vivo.




Casi sin tiempo para acomodarse después del descanso, a los tres minutos de la reanudación, un corner sacado por Xavi propicio que Puyol de cabeza marcará en primer gol para los culés. El asedio del Barcelona se hizo más continuo. Tenían el balón y tenían las oportunidades de marcar. El Madrid solo esperaba que algún contraataque le funcionara para volver a adelantarse en el marcador.




Empezaron el carrusel de cambios, el primero en mover ficha fue Mourinho que veía como los azulgranas se imponían a su equipo. Lass e Higuaín dejaron su sitio para Ozil y Callejón y Pepe fue sustituido por Granero.


Pocos minutos después de que Mourinho hiciera los cambios, Abidal adelantaba al FC Barcelona en el marcador. Dos defensas marcaron los dos goles del Barça. A falta de que Messi estuviera como tiene acostumbrado a toda la afición.




Caso aparte es todo lo que ocurrió con Pepe. De nuevo volvió a ser noticia por su agresividad y su falta de deportividad en un terreno de juego. Faltas, patadas, simulaciones... Un pisotón a traición a Messi fue la gota que colmo el vaso. Después de pasarse todo el partido con duras faltas y simulando que las faltas se las cometían a él, encontró a Messi sentado en el césped después de una falta y no dudo en pisar la mano del argentino deliberadamente. Se libro de la expulsión porque el árbitro no lo vio y el Comité no actuara de oficio, pero sería bueno que el Real Madrid no dejara pasar estos actos. Aunque que se va a esperar de un equipo que no sancionó que su entrenador, sin venir a nada, metiera el dedo en el ojo del segundo entrenador de Guardiola.



La semana que viene el partido de vuelta sentenciará quien pasa a la semifinal aunque el Barcelona tiene mucho camino recorrido.






Fotografías:
1: as.com
2,3,4,5: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario