Breaking News
Loading...
9.1.12

La FIFA se vestía de gala como cada año para dar los premios a los mejores jugadores del mundo sin desviarse de los pronósticos. Lo primero fue elegir a los once futbolistas que formarían el once ideal del 2011. Casillas, Alves, Piqué, Sergio Ramos, Vidic, Iniesta, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Messi, Cristiano Ronaldo y Rooney. 9 jugadores de la liga española, 2 de la Premier League, 6 jugadores españoles.


El primer momento emotivo fue cuando Josep Blatter entregó el premio Presidencial 2011 a Sir Alex Ferguson por toda su carrera en el Manchester United cuando acaba de cumplir los 70 años.


El premio del Mejor Entrenador en el fútbol femenino se fue hasta Japón con el seleccionador del país que conquistó el Mundial Femenino de Alemania en 2011.


Uno de los momentos más esperados era el de quien se llevaría el premio al Mejor Entrenador de 2011. Guardiola, Mourinho y Ferguson eran los candidatos y fue Pep Guardiola el que se llevó el título que dedico a su segundo entrenador, Tito Villanova.


De nuevo Japón fue protagonista en la gala cuando recibió el premio al Fair Play, premio que recogieron por su Presidente Junji Ogura y la capitana de la selección Homare Sawa.


El premio Puskas al mejor gol del año estaba disputado entre Neymar, Messi y Rooney. Al final el brasileño se llevó el galardón, decisión de los votantes de la web de la FIFA.


Homare Sawa, capitana de la selección de Japón, volvió a subir a recoger el premio a la Mejor jugadora quitándole a Marta conseguir el que habría sido su quinto Balón de oro consecutivo.

Y por último, el premio más importante y más esperado de la noche era el del Mejor Jugador 2011. Messi, Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández eran los nominados y de nuevo Messi se llevó el galardón.




Fotografías:
1,2,3,4,5 y 6: fifia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario