Breaking News
Loading...
11.12.11

De nuevo un clásico volvía a paralizar todo, la gran mayoría de las personas se sentaban delante de un televisión para ver otro "partido del siglo". A este parecía que las fuerzas llegaban más equilibradas, el Real Madrid por delante en la clasificación y un FC Barcelona con alguna duda.
Mourinho pretendió dar la sorpresa en el once inicial colocando a Coentrao de lateral derecho y a Ozil en el centro del campo, la duda que toda la semana había llenado páginas de periódico y horas de radio y televisión de si jugaría Benzema o Higuaín se descubrió al ver a Benzema en el ataque y al Pipa en el banquillo. El Once del Real Madrid. Casillas, Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo, Alonso, Lass, Di María, Ozil, Ronaldo y Benzema.

Por su parte Guardiola sentó en el banquillo a Mascherano y a Villa para seguir jugando con su "nueve mentiroso". Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Alexis y Cesc fueron los elegido para salir desde el minuto 1 al partido.

Esta vez sí parecía que el partido se lo podía llevar el Real Madrid, el gol de Benzema en los primeros 25 segundos de partido aventuraban que la película de los últimos años podía cambiar. Un cumulo de errores que inició Valdés hizo que el delantero del Madrid no desaprovechara la ocasión de poner por delante a su equipo. El Real Madrid se las prometía muy felices dominando el partido aunque ese dominio solo les durara quince minutos, en lo que el Barcelona se recupero del revés del gol y empezó a hacer lo que mejor sabe, controlar el balón y con él el partido.


Con el paso de los minutos el FC Barcelona se asentó en el campo y empezó a dominar, en inicio frenético del partido dio pasó al control y madurez que el Barcelona iba dando al partido. En el minuto 29 llegó lo que se estaba esperando, el gol de Alexis para poner el empate del Barça en el marcado ponía de nuevo las cosas como antes de que empezara el partido, el Real Madrid tendría que ponerse a remar y el Barcelona tenía que seguir remando.


Valdés estaba en el partido nervioso y dubitativo, pases erróneos, decisiones lentas e inseguras, salidas a destiempo. No parecía el partido para Valdés que estuvo ayudado por su defensa en la que podría haber sido una de sus peores noches como portero del Barça. En varias ocasiones sus compañeros le salvaron de que tuviera que sacar el balón de dentro de la portería.

Con el descanso el partido no cambio, el FC Barcelona seguía con su control férreo del balón y del partido, bailaban a un Madrid roto en dos y que por momentos recurría a la vieja estrategia de parar al rival con faltas.

El segundo gol del Barça llevó de la mano de Marcelo que desvía un balón de Xavi y despista a Casillas que nada puede hacer para que no entrara el balón en la portería. El FC Barcelona se ponía por delante y no parecía que el Madrid pudiera hacer nada para evitarlo. Mourinho empezó a realizar cambios pero con cambios de hombre por hombre no se solucionaba el problema en el juego del Real Madrid, necesitaban un cambio de estilo que no supo darle el entrenador.


A penas un cuarto de hora después Cesc le puso la puntilla al Real Madrid con el tercer gol de los catalanes que ponían el 1-3 definitivo en el marcador. Coentrao en el lateral derecho no supo qué hacer, descolocado en el campo por un experimento que se sacó Mourinho de la manga. De nuevo Cristiano Ronaldo desaparecido ante un gran partido, desacertado de cara a gol e inexistente en el juego del equipo.


Todo sigue igual, el FC Barcelona sigue ganando al Real Madrid sin necesidad de cambiar nada, haciendo lo que mejor saben hacer, jugando al fútbol y siendo amigos del balón.




Fotografías:
1,2: as.com
3,4,5: marca.com

1 comentarios:

  1. Buen resumen del partido: rectifico, buena crónica :)

    Y lo mejor de todo: uno de los partidos menos peleados que hemos visto desde hace años en un clásico. INCREÍBLE.

    ResponderEliminar