Breaking News
Loading...
4.12.11

Parece increíble que el mejor jugador de los últimos tiempo español no haya sido el que haya dado a España el punto decisivo de las últimas Copas Davis. Ha tenido que ser este año en el que Nadal a base de fuerza y coraje. Un partido nada fácil para un Nadal que tuvo que sobreponerse a un del Potro que aunque parecía cansado después de su maratoniano partido del viernes contra Ferrer supo estar a la altura del punto decisivo de la Copa Davis.

El partido no empezaba de la mejor manera en el que del Potro arrasó a Nadal con un 6-1 en poco más de una hora. No parecía indicar que iba a ser un partido muy largo, algo que beneficiaría a Nadal debido al desgaste de del Potro. La afición argentina hacía su trabajo para meter presión a Rafa y por momentos interrumpían el transcurrir normal de los juegos. Del Potro se crecía por momentos viendo que plantaba cara al número 1 del equipo español.

En el segundo set, Rafa Nadal dio un golpe sobre la mesa y su juego volvía a ser al que estamos acostumbrados a ver torneo tras torneo. Del Potro empezaba a tener problemas físicos en sus abductores que llevaba vendados desde el inicio del partido. En menos de una hora Nadal puso un 6-4 en el marcador y con el empate empezaba un nuevo partido.

En el tercer set, se vio a un del Potro cansado al que no le salía ninguna jugada y Nadal se llevaba los puntos como si no le costara. Un contundente 6-1 para el manacorí en menos de tres cuartos de hora ponía por delante en el partido a los españoles a falta de un set para ganar su quinta ensaladera.

El cuarto set, el más igualadado. Se unieron las ganas de del Potro por dar la vuelta al marcador y el cansancio e ilusión de Rafa por cerrar el partido y darle la victoria al equipo español. Tuvieron que ir al tie break donde la superioridad del manacorí se hizo visible con un 7-0 que cerró tirándose al suelo, como ya es habitual en él.


Mientras el equipo español celebraba ya el título, Nadal saludó uno por uno a cada uno de los integrantes del equipo argentino, en una muestra más de la calidad humana del español. Los cánticos, los gritos y los abrazos poblaban la pista en la que los españoles celebraban su Davis.

0 comentarios:

Publicar un comentario