Breaking News
Loading...
14.4.11

Una de las frases más utilizadas en las familias entre futboleros y no futboleros es "¿Otra vez fútbol?". Para los no futboleros se presenta un mes en el que ya puede estallar la tercera Guerra Mundial que no se van a enterar. Un mes en el que lo más oído y visto van a ser los encuentros entre el Real Madrid y el FC Barcelona.


El primer asalto es el sábado, 16 de abril. Real Madrid-FC Barcelona. Para los de Barcelona un motivo más para cerrar definitivamente la liga, para los madrileños mantener viva la esperanza de una posible remontada. Quizá el partido menos trascendente viendolo que se acerca después. Ya se escuchan rumores de rotaciones y descansos de los jugadores principales.
El segundo cara a cara, la final de la Copa del Rey el 20 de abril. Valencia será un hervidero del que no podrán escapar los habitantes de la ciudad que verán como invaden la capital valenciana durante todo el día, sumado a la época de vacaciones de Semana Santa y Valencia es uno de los destinos más destacados. El Barcelona querrá seguir siendo el Rey de Copas y el Real Madrid querrá dar una alegría a su afición ante uno de sus máximos rivales.
La tercera batalla, ida de semifinales de la Champions League, 27 de abril. Solo una semana después de la final de la Champions, Madrid vera el primer encuentro de la semifinal europea, lo que muchos han calificado como una final adelantada. España se asegura un equipo español en la final.
El cuarto y último encuentro el 3 de mayo, vuelta de semifinales. Esta vez Barcelona dictará sentencia de quien jugará la final ansiada de Wembley. La máxima rivalidad del fútbol español estará pendiente de estos encuentros.
Cuatro partidos en menos de 1 mes.Habrá que ver como los medios de comunicación se preparan ante esta avalancha y si les quedará algo que contar para el último partido. Seguro que veremos hasta que pasta de dientes utiliza Cristiano Ronaldo o que gomina compra Messi.
1 mes en el que pase lo que pase no tendrá tanta repercusión que un Barça-Real Madrid. Una época que les gusta a los políticos para hacer reformas impopulares con la escusa de que la población está a otra cosa. Esperemos que no sea el caso y que todos sepan cual es su momento y su lugar. Lo de "Pan y circo" era en la época romana, ahora estamos en el siglo XXI.
A los no futboleros, paciencia y paciencia, tener un bunquer aislado totalmente en estos momentos sería recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario