Breaking News
Loading...
10.12.10

Una nueva trama de dopaje intenta ensuciar uno de los mejores años deportivamente hablando que ha vivido este país. Mundial de fútbol, Tour, Rolland Garros, Anillo de la NBA... el 2010 se empieza a despedir y se empieza a repasar lo que ha dado de sí el año. Un año lleno de titulo y alegrías deportivas que han saciado la sed de las desdichas políticas, económicas y sociales.




Cuando todavía colea el "positivo" de Alberto Contador por Clembuterol (que ya va siendo hora de que alguien se pronuncie sobre el tema) aparecer ahora la Operación Puerto 2, la llamada Operación Galgo. Si en 2006 le dieron un tiro casi mortal al ciclismo español (del que intentamos sobre ponernos todavía hoy) ahora el tiro mortal se lo lleva el atletismo. Después de que sancionaran a Paquillo Fernández en Febrero de este año por poseer sustancias dopantes halladas en un registro de su casa en la Operación Grial, ahora es Marta Domínguez la que mata un poquito más a nuestro deporte.


La Operación Galgo desencadenada ayer (9 de diciembre) ha descubierto una trama de tráfico de sustancias dopantes dentro del atletismo español. Marta Domínguez fue detenida presuntamente por pertenecer a esta trama como "camello" de los demás deportistas. Ahora mismo está en libertad con cargos debido a que está embarazada el juez decidió que no pasara la noche en la comisaria.


Entre los implicados se encuentra el archi-conocido Eufemiano Fuentes, ya investigado en la Operación Puerto de 2006 por los mismos motivos en el mundo del ciclismo y el entrenador de Marta Domínguez y otros tantos atletas españoles que están siendo investigados como Nuria Martínez , Reyes Estévez y Bezabeh.


De nuevo el deporte español está en tela de juicio aunque hay que reconocer que son miles los deportistas que hay en nuestro país y son contados los que hacen trampas. Siempre son noticia aquellos que se dopan y una manzana podrida no pudre el cesto entero si se tira pronto. En casos como los de Marta Domínguez que eran reconocidos deportistas con una gran trayectoria y que eran seguidos por millones de personas duele especialmente. Los mitos se caen y en momentos como estos uno piensa que mejor no tener mitos que puedan caerse del altar.


Esperemos que con operaciones policiales como estas por fin se acabe toda esta mierda que hay debajo de las flores y disfrutemos al 100% de las victorias de nuestro deporte sin que después de alguna competición nos preguntemos ¿se habrá dopado?

Yo, de momento, creo en el deporte, 4 personajes no deben ensuciar el trabajo de grandes deportistas en nuestro país.

Fotografía:
as.com

1 comentarios:

  1. Sin mencionar a la sociedad y los medio de comunicación, que sentencian a los deportistas antes que el propio juez, ¡que asco!
    No tenemos ningún respeto por los logros de este país, ¿y qué hay de la presunción de inocencia?

    ResponderEliminar