Breaking News
Loading...
7.11.10

El Gran Premio de Brasil se levantaba con la expectativa de que Fernando Alonso era el único que podía proclamarse Campeón del mundo. Un Campeón del mundo que en los últimos 5 años siempre se había decidido en Brasil. Esta vez tendrá que ser en tierras de los Emiratos Árabes, Abu Dabhi, donde se decida quién es el Campeón del mundo de Fórmula 1 2010.

El sábado se presentaba un tanto atípico con una clarificación que no era con pista mojada, ni una pista seca, ni todo lo contrario. En la primera ronda, la decisión fue unánime, ruedas intermedias, la pista estaba mojada y llovía débilmente. Según fueron pasando los minutos, los coches y las rodas, la pista se fue secando hasta que en los últimos minutos de la Q3 las ruedas intermedias no eran necesarias porque no había agua en la pista pero las de seco eran demasiado atrevidas porque en cada curva el coche patinaba al haber todavía había zonas húmedas.

Con este panorama un atípico Hulkenberg se colocaba en la primera posición de la parrilla de salida seguido por los eternos de Red Bull, Vettel y Webber. Hamilton se colocaba en la cuarta posición y Fernando Alonso se conformaba con una quinta posición. "A ver si pasan todos la primera curva" las declaraciones del asturiano alumbraban la esperanza de que en la primera curva se pudiera liar algún altercado entre los 4 primeros y así favorecerse él.
El domingo, bajo un sol sin una sola nube y con una temperatura más bien alta dejaba atrás a un sábado lluvioso. La esperanza de todos estaba en la primera curva. Unos se centraban en un nobél Hulkenberg que salía desde la pole y podía hacer alguna maniobra con sus rivales, otros se centraban en Hamilton y sus ansias por conseguir mejores posiciones y mayores puntos a costa de lo que fuera necesario.
No fue ni Hulkenberg ni Hamilton. La salida fue todo lo limpia posible, algo inusual en la Fórmula 1 que en las primeras curvas siempre hay algún altercado. Solo cambiaron dos posiciones. Vettel y Webber consiguieron adelantar a Hulkenberg que se colocó tercero haciendo un tapón a los que venían detrás. Alonso consiguió adelantar a Hamilton cuando el inglés se vio forzado a cometer un error.

Varias vueltas se sucedieron con Fernando Alonso detrás de Hulkenberg mientras Vettel y Webber ponían terreno de por medio. Alonso no se iba a conformar con quedarse detrás de Hulkenberg y estuvo al acecho hasta que consiguió adelantar al alemán. Alonso ya era tercero, según las simulaciones de Red Bull esa iba a ser el fin de la carrera. Vettel, Webber y Alonso.

Alonso se encontraba muy lejos de un Webber que intentaba dar caza a su compañero de equipo. Desde el muro, los ingenieros de Red Bull avisaban a Webber de que sus ruedas y su frenos se estaban calentando demasiado. Unas advertencias un tanto misteriosas cuando el que está delante es su compañero de equipo y claramente el preferido por el equipo para ser campeón del mundo aunque el que más posibilidades tiene es el australiano. Webber parecía hacer caso omiso a esas advertencias y le seguía recontando distancia a un Vettel que parecía tranquilo al amparo de su equipo.

Los cambios de ruedas se iban sucediendo sin mayores problemas, algunos de los pilotos tuvieron que entrar varias veces por algún problema en sus cambios pero sin mayores problemas.

Durante las últimas vueltas, el Ferrari volaba sobre el asfalto de Brasil. Las décimas entre Webber y Alonso se reduciendo de una forma abismal. Si la carrera hubiera durado 10 vueltas más seguramente Alonso le hubiera disputado la posición al australiano pero tal y como predijo Red Bull el final de la carrera iba a ser Vettel, Webber y Alonso.

Hamilton se queda prácticamente sin opciones de ganar el Mundial ya que le separan 24 puntos de Fernando Alonso que sigue como líder después de este Gran Premio. El que sí ha perdido todas las opciones de ganar el Mundial fue Jenson Button que matemáticamente ha dicho adiós a revalidar el título.

Con esto el título se decidirá en el último Gran Premio de la temporada, Abu Dabhi, dictará sentencia entre petrodólares. Fernando Alonso llega como líder del mundial con 246 puntos, segundo Webber con 238 y Vettel con 231.

Parece claro que Red Bull apostará por Vettel como su campeón pero habrá que ver si por beneficiar a Vettel ayudaran a Alonso a ganar el que sería su tercer mundial. Webber solo con la ayuda de si mismo todavía tiene mucho que decir y sería un digno ganador de este año.
El sentir de la aficion española es clara"Si no gana Alonso, que gane Webber" se oye después de cada retransmisión.

Solo queda una semana para saber el desenlace del que ha sido uno de los mundiales más emocionantes de los últimos años. El domingo puede que España viva una fiesta, o quizá sea Australia o quizá Alemania sea la que cante victoria.


Fotografías:
1,2,3,4,5: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario