Breaking News
Loading...
12.7.10

Si había algo más esperado aparte del partido era la ceremonia que ponía fin a todo un mes de fútbol. Eran muchas las incógnitas que se presentaban, ¿Cómo será?, ¿Habrá sorpresas?, ¿Cómo será la actuación de Shakira?, ¿Estará Mandela en el estadio?



Los aficionados que llegaban a estadio estaban expectantes a todo lo que iba a suceder esa noche en el. Por otra parte, los periodistas tenían el planning de la ceremonia y sabían todos los secretos pero no lo podían decir hasta última hora porque estaba secuestrado por la FIFA.


Fuegos artificiales y una gran "pantalla" colocada en el césped fueron los protagonistas de la ceremonia, decenas de voluntarios nos mostraron al mundo los bailes típicos del país como el baile que hacían los negros en las minas que en su inicio era un lenguaje que en la época del Apartheid les servía a los negros para comunicarse y fue un modo de sublevación ante los patronos blancos.

Los elefantes africanos llegaron a pisar el terreno de juego que se convirtió por un momento en una charca en medio del desierto donde los elefantes paraban a descansar y beber un poco de agua.


Todo esto antes de la esperadísima actuación de Shakira y su ya mítico Waka Waka que todos no paramos de bailar. En un podio en el campo la cantante y todos los bailarines hicieron las delicias de todos los espectadores. Shakira volviendo a sus inicios cantó con los pies descalzos y sus
movimientos de cadera se hicieron presentes.

Cuando todo parecía que había acabado la FIFA nos tenía una sorpresa preparada. La ceremonia inaugural acabó con un pequeño mal sabor de boca que en esta clausura se olvidó. El que fuera presidente de Sudáfrica y el que puso fin al Apartheid, Nelson Mandela, asistió al partido. Salió al terreno de juego en un Boggy de Golf acompañado de su esposa actual.


Y con esto sí, se puso punto y final a la ceremonia de clausura y empezaba el partido que al fin y al cabo era lo que todos queríamos ver y disfrutar.



Fotografías:
1, 3, 4, 5, 6: as.com
2: RTVE

0 comentarios:

Publicar un comentario