Breaking News
Loading...
25.6.10

España vivía una jornada de nervios, muchos nervios y miedo al fracaso de un grupo de chavales que se merecen la gloria.
Amigos, vecinos e incluso desconocidos se reunían delante de una televisión para ver a España con toda la ilusión del mundo y apoyado en todo momento. Desde Sudáfrica llegaban imágenes de que cada vez más españoles se deciden a viajar al país para vivir el mundial de cerca.
En el estadio una pancarta rezaba en ingles "Menú de hoy: Chile con carne", miles de banderas hondeaban al viento y por fin se podía escuchar nuestros himno tarareado por los miles de españoles que se situaban en su asiento para vivir el partido.

La alineación aparecía sin sorpresas, nos imaginábamos que Iniesta volvería al once después del partido contra Hondura. Entraba por el sevillano, Jesús Navas. Torres se mantenía como delantero y Villa e Iniesta se repartían cada banda en incluso en varios momentos se la intercambiaban.


En los primeros minutos, Chile hacia una fuerte presión en el centro del campo español y perjudicaba mucho nuestro juego, el dominio del balón era de los chilenos. Se notaba que era un partido importante para ambas selecciones pero quizá Chile salió con una marcha más.


Hasta la fatídica salida de Bravo (el portero chileno) que salió incluso fuera del área para impedir que Torres avanzara hacia su portería, el balón no salio del campo y cayó en el pie izquierdo de Villa que sin pensárselo lanzó un zambombazo que llegó a la portería vacía y acabó siendo gol. Parecía que era un gol fácil ya que tenia la potería sola pero a eso hay que sumarle que Villa le golpeo con la pierna izquierda (su pierna buena es la derecha), también hay que sumarle la distancia y que el dichoso balón debe de ser bastante raro de controlar. Y todo eso hay que hacerlo delante de cincuenta mil personas en el estadio, millones de españoles viéndolo en la televisión, mas millones todavía en el resto del mundo y la presión de que te juegas estar en los octavos del un mundial.


En los primeros minutos del partido los jugadores chilenos se cargaron con muchas tarjetas y eso les perjudicó al final del partido ya que incluso acabaron con un jugador menos el final de la primera parte y toda la segunda mitad.

En el minuto 36, una gran triangulación entre Villa, Iniesta y Torres hace que suba otro gol al marcador español por parte de Iniesta. En esta jugada Estrada, jugador chileno, es expulsado por una falta (para mi inexistente) a Fernando Torres. El jugador chileno ya acarreaba una tarjeta amarilla y en esta jugada vio la segunda lo que provocó que acabara en los vestuarios.


En esto llegó el descanso con la sensación de que tampoco había sido tan difícil, al principio Chile tenía el balón pero a partir del primer gol se desinflaron cual globo pinchado. Los nuestros se crecían por momentos y se les veía cada vez más cómodos. Solos nos fuimos al descanso con la preocupación por Xabi Alonso que había sufrido una entrada que le había obligado a salir del campo para que los médicos vieran el estado de su tobillo.


En los veinte primeros minutos de la segunda parte España salió adormilada y muy espesa al partido. Esto Chile lo aprovechó y sacó las garras en el minuto 47 con un gol de Millar que nos bajó los humos a todos. Desgraciadamente el balón golpeó en Piqué y provoco que le cambiara la trayectoria a Casillas y le fuera imposible detenerlo.


En el minuto 54, algo inusual en Del Bosque, hizo el primer cambio, Fábregas entra en sustitución de Torres y cambió la mentalidad del equipo. Se jugaba con un centro del campo con 5 jugadores y 3 de ellos los "locos bajitos" que tanta satisfacción nos dieron en la Eurocopa. A Fábregas se le notaba que quería dar un golpe en la mesa y reivindicar más minutos, estaba presente en todas las jugadas y todos los balones pasaban por él.


Durante todo el partido, pero sobre todo al final, Villa estuvo muy implicado en labores defensivas haciendo ver la capacidad de todos los jugadores para echar una mano cuando se les necesita. Iban pasando los minutos y se le veía cansado y ya no forzaba desmarques pero su presencia en el campo siempre es una garantía.

En el minuto 73 se produce el segundo cambio de nuestra selección en el que sale al terreno de juego Javi Martínez en sustitución de un lesionado Xabi Alonso que después del partido se ha conocido que tiene un esguince de tobillo y es seria duda para el partido del martes. Con esta sustitución Javi Martínez debutaba con la selección en un Mundial aunque ya disfrutó de minutos en anteriores partidos amistosos.


Los últimos minutos fueron de un total "pasteleo" (si se puede llamar así) parecía que habían firmado un pacto de no-agresión por el cual España tocaba el balón en el centro del campo sin parar y Chile no atacaba, de vez en cuando llegaba un balón a la delantera española pero no iba a mas. Entre tanto Silva recibía indicaciones del seleccionador pero como el balón no salio fuera del terreno en ningún momento se quedó a las puertas de salir al campo a disputar los últimos minutos.

Con esto, España se clasifica como primera de grupo ya que tenía ganada la diferencia de goles con Chile que es la segunda clasificada. Ahora hay que esperar al martes a las 20:30 de la tarde para enfrentarnos las caras contra Portugal y un tal Cristiano Ronaldo.
Fotografías:
1, 4, 6, 7, 9: RTVE
2, 5: as.com
3: mundodeportivo.es
8, 10: cadenaser.com

1 comentarios:

  1. No me está gustando nada cómo están jugando. Que sí, que ganamos y tal pero hay lagunas muy gordas. Balones que se escapan porque están a uvas, balones que no entran en la portería por no sé qué extraña razón. Se confían en cuanto vamos ganando y se relajan en seguida. Ya veremos cómo se da con Portugal pero como les dé por ir pisando "güevitos" por creer que ya lo tienen todo solucionado mal van. A dos minutos del final se quedan pasándose la pelota entre ellos como si nada. Mal por los nuestros y mal por los chilenos: hala, cómo el Suiza-Honduras ha terminado 0-0 para qué voy a seguir jugando. Para eso dile al árbitro que no añada minutos y vete a dormir.

    Miedo me da Portugal...

    ResponderEliminar