Breaking News
Loading...
7.2.14

07/02/2014 Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno han dado el pistoletazo de salida en Sochi en una ceremonia inaugural en la que, como no podía ser de otra manera, Rusia ha sido la gran protagonista.

En esta ocasión, la ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos, independientemente de si son de verano o de invierno, ha tenido una variación. Siempre el desfile de los deportistas ha sido el culmen final de la ceremonia, en Sochi ha sido de los primeros actos después de que en el vídeo inicial se repasara el abecedario ruso con lo más típico de Rusia.

Después del desfile de los 88 países participantes, encabezados por Grecia y clausurado por Rusia, en el que España contó como abanderado con Javier Fernández, el repaso por la historia del país anfitrión ha llenado el estado olímpico de Sochi ante la presencia de atletas, aficionados y autoridades, encabezados por Vladímir Putin, el presidente de Rusia.

A continuación los tradicionales discursos del presidente del Comité organizador y el Comité Olímpico Internacional, con el debut del nuevo presidente, Thomas Bach seguido por el izado de la bandera olímpica y los juramentos de atletas, jueces y entrenadores.

Otro de los momentos emocionantes, la entrada en el estadio de la llama olímpica corrió a cargo de una de las deportistas rusas más conocidas, la tenista María Sharapova que le dio el relevo a otra gran deportista rusa, Yelena Isinbayeva. El tercer último relevista fue Karelin para que el encendido de la llama olímpica recayera en Ridinina y Tretiak que salieron fuera del estadio hasta donde han ubicado el pebetero olímpico.

Con la llama olímpica encendida, ¡ahora si! Han comenzado los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario