El Balón de Oro a la mejor jugadora ha ido a parar a manos de Nadine Angerer. La portera de la Selección Alemana, dando muestra que bajo la portería también se puede ganar un Balón de Oro. La alemana ha desbancando del premio a Abby Wambach y sobre todo, a la otra gran favorita, la brasileña Marta que no pudo conseguir el que hubiera sido su sexto Balón de Oro. Nadine Angerer ya se hizo con el galardón de mejor jugadora para la UEFA y ahora cierra su gran año con el Balón de Oro.
De manos del seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, ha recibido la seleccionadora alemana, Silvia Neid el galardón de mejor entrenador de fútbol femenino. La alemana ha cerrado un gran año para su país con un reconocimiento personal al trabajo que está realizando en el fútbol germano. Neid luchaba con la seleccionadora de Suecia, Pia Sundhage, y con el entrenador del VFL Wolfsburg, Ralf Kellerman.
Está claro que la consecución por parte de Alemania de la pasada Eurocopa Femenina ha tenido su relevancia en esta edición del Balón de Oro copando los dos galardones que FIFA junto a France Football entregan anualmente.
0 comentarios:
Publicar un comentario