Breaking News
Loading...
17.12.13

La selección española femenina de hockey sobre patines debutó en el Campeonato de Europa que desde hoy y hasta el próximo sábado se disputa en la localidad asturiana de Mieres con una clara victoria por 5-0 ante la de Francia.

España debutaba en este Campeonato de Europa enfrentándose nada menos que a la actual campeona del Mundo, Francia, pero la selección gala que acude a este Europeo no cuenta con varias de las jugadoras que lograron el título mundial y apenas pudieron aguantar un cuarto de hora el empuje español.

Los primero minutos fueron de tanteo pero poco a poco España fue imponiendo su ritmo y llegando con peligro a las inmediaciones de las portería defendida por Roux hasta que a punto de cumplirse el minuto 15 Laura Puigdueta logra batirla, fue el primero de los tres goles que las españolas marcaron antes del descanso.

El segundo llegó dos minutos después y fue obra de la asturiana Nathasia Lee, la capitana de la selección y luego de nuevo Puigdueta marcaba el tercero poniendo en evidencia la superioridad de las jugadoras de Alberto Mazón durante los primeros 20 minutos.

Francia volvió a aguantar los primeros diez minutos de la segunda parte hasta que de nuevo España logró superar a la portera gala con dos nuevos goles en tan sólo un minuto obra estos de las dos jugadoras del Gijón Solimar componentes de la selección María Díez y Sara González que completaron el 5-0 final.

En el partido que abrió este campeonato Portugal logró una cómoda victoria sobre Italia, 7-3, que volvía a participar en un Campeonato tras varias ediciones de ausencia.

En la jornada de mañana España se enfrentará a Italia y Francia a Portugal.

0 comentarios:

Publicar un comentario