Breaking News
Loading...
19.11.13

El director técnico de la selección española femenina de voleibol, Pascual Saurín, ha convocado a dieciséis jugadoras para preparar el Premundial de Lodz (Polonia), en su primera lista desde que asumió el cargo.

El técnico murciano ha introducido muchas novedades, incluidas cinco jugadoras que debutan en el equipo absoluto. Entre las debutantes se encuentran Tatiana Becares, actual líder de bloqueos de la Superliga femenina; las líberos Isabel Guerra y Patricia Rodríguez, cuarta y quinta mejor receptora de la SFV por eficacia respectivamente o las centrales Carlota García y Ana Belén Pérez, que a sus 32 años será la más veterana del equipo.

Las colocadoras Silvia Araco y María José Corral y la central Mabel Caro, que iniciaron su periplo como internacionales el curso pasado, regresan al equipo nacional para preparar el Premundial, al
igual que María Segura.

La experiencia la aportarán las jugadoras Helia González, Rocío Gómez, Milagros Collar y Jessica Rivero, mientras que Silvia Bedmar y Alba Sánchez, dos de las más destacadas en su puesto en la SFV,
regresan al equipo nacional después de una temporada de ausencia.

Saurín convocó también a la mayor estrella en ciernes del voley femenino nacional, Amelia Portero, para formar un grupo que presenta una media de edad de 22 años.

España disputará, del 3 al 5 de enero en la localidad polaca de Lodz, un complicado Premundial en el que se medirá con Polonia, Bélgica y Suiza por el único billete que da derecho a participar en el torneo mundialista de Italia de 2014.

- Lista de convocadas:
Rocío Gómez Receptora/Opuesta Oxyjeunes (BEL)
Silvia Araco Colocadora Haro Rioja Voley
Milagros Collar Opuesta Volei Alba (RUM)
Mabel Caro Central Vall d'Hebrón
Amelia Portero Receptora Haro Rioja Voley
María José Corral Colocadora Charleroi (BEL)
Helia González Receptora Evreux (FRA)
Isabel Guerra Líbero Gran Canaria 2014
Jessica Rivero Opuesta/Receptora Potsdam (GER)
María Segura Receptora CVB Barça
Alba Sánchez Receptora Extremadura Arroyo
Silvia Bedmar Receptora GH Leadernet
Ana Belén Pérez Central Oxyjeunes (BEL)
Patricia Rodríguez Líbero Volley Alcobendas
Carlota García Central GH Leadernet
Tatiana Becares Central Gran Canaria 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario