Breaking News
Loading...
28.5.13

Aunque el campeonato no comenzará hasta el 15 de junio, Lucas Mondelo, el seleccionador nacional, ya tiene a las chicas concentradas para llegar en la mejor forma posible al europeo de Francia. El combinado se está entrenando en Águilas (Murcia).

Mondelo ha confeccionado una lista de 15 jugadoras combinando la veteranía y la savia nueva del baloncesto femenino español. Contará con Silvia Domínguez, Elisa Aguilar, Laia Palau, Cristina Oubiña como bases. Marta Xargay, Anna Cruz, Queralt Casas, Leonor Rodríguez, Alba Torrens y Amaya Valdemoro como aleros. Por último,  las pivots elegidas son Sancho Lyttle, Cindy Lima, Laura Gil, Laura Nicholls y Lucila Pascua.

La selección jugará una serie de amistosos en España hasta que ponga rumbo a tierras francesas. Las dos primeras tomas de contacto serán ante Finandia en Águilas y Molina de Segura (24 y 25 de junio) para después desplazarse a Benahavis (Málaga) donde del 30 de mayo al 1 de junio disputarán un triangular ante Holanda, Croacia y Turquía.

El equipo viajará a Francia el 6 de junio para jugar un segundo triangular en Evry, ante Turquía, Canadá y Francia. Después de esto asentarán el campamento base de la selección en Vannes y allí disputará los encuentros de la primera fase. Serán ante Rusia (15 de junio), Italia (16 de junio) y Suecia (17 de junio) La segunda fase comenzará el 20 de junio en Lille, mientras que la fase final comenzará el 26 de junio con los cuartos, el 28 de junio con las semifinales y la final se disputará el 30.


0 comentarios:

Publicar un comentario