Breaking News
Loading...
27.5.12

Después del apabullante número de victorias de Sebastian Vettel el año pasado en la fórmula 1, este año en las seis carreras disputadas no se ha repetido vencedor. Esta vez en Mónaco ha sido Mark Webber el que cruzó primero la línea de meta, líder del mundial en solitario se coloca Fernando Alonso después de su tercer puesto en el Gran Premio.


Michael Schumacher conseguía el sábado la pole pero arrastraba una sanción de cinco puestos del Gran Premio anterior, así que cedía la pole a Mark Webber, Nico Rosberg salía segundo seguido de Hamilton y Grosjean. Alonso se colocaba en la quinta posición y justo después el sancionado Schumacher.

En Mónaco puede pasar de todo, y la primera curva no decepcionó. Alonso y Grosjean se tocaban y el coche descontrolado del francés chocaba contra Schumacher lo que hizo que se quedase en medio de la estrecha pista. Varios coches más tuvieron incidentes y en la vuelta 2 se necesito la aparición del safety car. Pedro Martínez de la Rosa tuvo que retirarse en la vuelta 3 después de que Maldonado le diera un golpe y destrozara el alerón trasero del piloto español, también Maldonado abandonó.



La hilera de coches estaba liderada por Webber, Rosberg, Hamilton y Alonso. En la vuelta 4 en coche de seguridad se retiraba y no había más incidentes en la carrera hasta el primer paso por boxes de los pilotos para cambiar las ruedas. De los primeros de la cabeza, el primer en entrar era Rosberg en la vuelta 27, seguido tres vueltas después de Webber y Hamilton, Alonso lideraba la carrera con muy buenos tiempos pero en la siguiente vuelta entraba a cambiar sus neumáticos. Un buen cambio de los mecánicos de Ferrari hizo que le ganara la posición a Hamilton.

En ese momento Vettel lideraba la carrera y lo hizo hasta la vuelta 47 cuando hizo su parada. Al reincorporarse a la carrera lo haría detrás de Fernando Alonso. Las primeras gotas de lluvia aparecían en en la vuelta 69, a falta de 9 para el final de la carrera. Ninguno necesitó cambiar los neumáticos ya que no era una lluvia fuerte, salvo Vergne que cambió a ruedas intermedias en un claro fallo del equipo que le hizo perder muchas posiciones en la clasificación cuando iba en los puestos de cabeza.

El espectáculo llegó en los últimos momentos de la carrera, los seis primeros coches se colocaban uno detrás de otro en una fila india sin posibilidad de que ninguno se adelantara. Algo que se evidenció al final de la carrera cuando los cuatro primero pilotos (Webber, Rosberg, Alonso y Vettel) llegaban en menos de un segundo y medio.


El que ha sido el Gran Premio más tedioso de la temporada se despide y ya todos piensan en Canadá, la cita el 10 de junio.

Fotografías:
1: lne.es
2, 3: marca.com
4: lne.es


0 comentarios:

Publicar un comentario