Breaking News
Loading...
13.5.12

La Fórmula 1 llega a Europa, la primera parada, Montmeló, las novedades en los coches hacen su aparición y Ferrari empieza a funcionar. El segundo puesto del asturiano por detrás del venezolano, Pastor Maldonado, y muy alejado de sus máximos rivales por el campeonato hacen que en Ferrari lancen las campanas al vuelo con su todavía dudosa vuelta. Todavía queda mucho por avanzar en Ferrari, la velocidad punta todavía es insuficiente pero el coche avanza.




En la tarde del sábado, Maldonado conseguía la pole a continuación de que la FIA sancionara a Hamilton hasta la última posición por no llevar el coche al garaje de la FIA después de la clasificación por falta de gasolina, una sanción excesiva pero destinada que no se repitan actos como este, en el que el inglés ya es reincidente. De este modo, Maldonado salía primero, Fernando Alonso segundo y Kimi Raikkonen cuarto. Había que bajar hasta la séptima posición para ver a Vettel o 10º a Button.



En la primera curva, Alonso ya se ponía líder de la carrera y Kimi adelantaba Grosjean. Muy poco a poco el asturiano iba sacando distancia de su inmediato perseguidor, Maldonado. No tardaron en hacer las primeras paradas en boxes, las ruedas blandas con las que la mayoría salieron se desgastaban con mucha facilidad y Alonso entraba en la 10ª vuelta, una vuelta después lo hacían sus perseguidores, Maldonado y Raikkonen.




La mala noticia para los intereses españoles estuvo en la segunda tanda de paso por boxes cuando Pastor Maldonado cambio sus ruedas, Alonso se encontró con problemas con un doblado que le hizo perder unos segundos muy valiosos y cuando entró en boxes para hacer sus cambios perdió la posición en favor del venezolano.



La esperanza de la victoria española parecía reabrirse cuando Maldonado realizaba su tercera parada, un lento cambio de neumáticos ayudó a que Alonso se acercara más. Kimi Raikkonen lideraba la carrera y tanto Maldonado como el asturiano le adelantaron en la pista. Los neumáticos de Maldonado empezaban a sufrir y Alonso se acerca a él peligrosamente pero los dos coches andaban muy justos con los neumáticos. Raikkonen recortaba a pasos agigantados la distancia con Alonso y apenas seis décimas les separaron al final. La carrera acabó con Maldonado primero, Alonso segundo y Kimi tercero.



Alonso se sitúa co-líder del mundial con los mismos puntos que Vettel que acabó la carrera sexto. Hamilton acabó octavo después de salir último seguido de su compañero Jenson Button. Próxima parada del Mundial, Mónaco en dos semanas, el circo se va al circo.



Fotografías:
1 y 3: lne.es
2: marca.com

1 comentarios:

  1. Me perdí la carrera, menos mal que tengo tu blog: mejor que muuuchos de los diarios ;)

    ResponderEliminar