Breaking News
Loading...
10.10.10

Todavía estamos poco acostumbrados a vivir una tarde-noche de fútbol un viernes pero cuando la Campeona del Mundo se cruza en nuestro día a día es fácil romper la rutina.
El viernes fue un día especial tanto para Salamanca como para uno de sus ciudadanos más ilustres y que más lejos ha levado su nombre. El ambiente de fútbol se respirada por cualquier calle de la capital charra y no había otro tema de conversión.

Desde la llegada de la selección todo ha sido fiesta, alegría y cariño hacia todos y cada uno de las personas que venían con la federación pero una persona brillaba sobre el resto. La llegada de Vicente del Bosque a su ciudad, fuera de homenajes, como entrenador fue emotiva.

A las 22 horas comenzaba un partido que enfrentaba a España contra Lituania en un partido valedero para la clasificación de la Euro 2012 en la que defendemos titulo. Más de dos horas antes el estadio Helmántico vivía una de sus noches más importantes, colas interminables para acceder al recinto eran animada por gritos, vítores y cánticos de la afición charra que tenía el ansia de ver a la selección en un partido oficial después de tantos años.

Las ausencias han sido uno de los protagonistas principales de estos partidos, la ausencia de Xavi, Fábregas, Torres y en último momento por gripe la de Xabi Alonso hacían que aparecieran algunas dudas pero todas quedaron resueltas al final del partido.
El once inicial que Del Bosque ofreció a sus paisanos no defraudó a nadie. Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Cazorla, Iniesta, Silva, Villa y Llorente.
Del equipo lituano poco se sabía, un aislado Stankevicius era reconocido por algunos después de su fichaje por el Valencia y su anterior paso por Sevilla.

El ambiente de gala estaba servido en un Helmántico lleno a rebosar, los jugadores estaban preparados y solo faltaba que empezara el espectáculo. El cerrojazo de los lituanos se hizo visible a los pocos minutos y aunque el gol tardó en llegar el juego de la selección era como el de las tardes de glorias. Los bajitos dominaban el balón y el único pero que se podía poner era la falta de acierto en el remate.

El comienzo de la segunda parte fue muy explosivo. Apenas dos minutos después del comienzo Llorente aprovechaba su gran altura para rematar un balón aéreo que salió de la bota de Sergio Ramos. Los goles de nuestra selección tenían que ir cayendo por su propio peso y por maduros pero lo que llegó solo seis minutos después del gol de Llorente fue el gol de Sernas para Lituania, un error defensivo de Sergio Ramos que no se entendió con la defensa propició que los visitantes colocaran en el marcador el empate a 1.

Pero poco habrá que esperar para que de nuevo Llorente y de nuevo de cabeza volviera a adelantar a la selección aunque esta vez el pase fue de Cazorla que fue uno de los mejores jugadores sobre el terreno de juego dejando claro que cuando las lesiones le respetan puede llegar a ser uno de nuestros mejores futbolistas.
Y ya en el minuto 78 Silva conseguía el tercer tanto que le daba la tranquilidad a la selección y terminaría de cerrar lo que fue una fiesta por todo lo alto. De mucho sirvieron sus 170 cm de altura para rematar de cabeza otro centro de Sergio Ramos. De esta forma también reivindicó que los bajitos también saben meter goles de cabeza.
No tuvo tanta suerte de cara al gol Villa. Los días anteriores se le había apuntado como el protagonista principal del partido ya que si conseguía marcar un gol alcanzaría a Raúl como máximo goleador de la selección y si marcaba dos lo superaría. Ocasiones para alcanzarlo tuvo e incluso para poder superarlo pero esa no iba a ser su noche. Quizá la ocasión más clara de las que dispuso fue un remate a portería vacía con el portero en el suelo que estrello en el palo. Nadie duda que le quedan muchos partidos por jugar y más tarde o más temprano se record caerá por su propio peso ahora solo hace falta ponerle un fecha.
En los últimos minutos del partido Sergio Ramos tuvo que ser sustituido al sufrir molestias en uno de sus tobillos pero parece que podrá estar en perfectas condiciones para jugar en tierras escocesas el próximo martes un nuevo partido clasificatorio para el Europeo.
Fotografías:
1,2,3,4: marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario